A lo largo de las décadas, la realeza británica ha sido el centro de numerosos enigmas y teorías conspirativas.
En esta ocasión, es Kate Middleton quien se encuentra en el centro de la atención, tras desaparecer del escenario público debido a una operación abdominal y perder credibilidad por una mala edición de una fotografía oficial.
Ahora se enfrenta a varias teorías conspirativas que han trascendido fronteras. En conmemoración al día de la mujer, el Palacio de Kensington publicó la primera imagen oficial de Kate desde que se anunció su cirugía; en la foto, se le ve sentada en una silla abrazando a sus tres hijos, según la publicación fue tomada por el propio William días antes y generó controversia entre sus seguidores debido a su evidente manipulación.
Aunque Kate acompañó la foto con un mensaje agradeciendo el apoyo recibido durante los últimos dos meses, diversos medios y agencias retiraron la imagen de la circulación al percibir indicios de edición. El inusual curso de eventos en el caso de Kate Middleton ha suscitado diversas reacciones entre los medios y los seguidores de la familia real, aunque se ha confirmado que la operación no estuvo relacionada con el cáncer, el palacio no ha proporcionado detalles sobre las razones detrás de la cirugía abdominal de Kate.
Debido a tanto misterio, se han creado varias teorías conspirativas de por qué no ha estado en el ojo público, una de las teorías sugiere que Rose Hanbury, presunta amante de William, podría ser responsable del deterioro de la salud mental de Kate, quien perdió credibilidad después de que se le atribuyera la publicación y la manipulación de la foto mal editada que se volvió viral.
Las teorías conspirativas no se detienen ahí, algunos especulan que Kate tuvo complicaciones postoperatorias o incluso que está en coma; otros sugieren que se sometió a una cirugía estética; otros van lejos como alegar que donó un órgano al rey Carlos III debido a ser la única familia compatible; algunos dicen que huyó, sumiendo a la corona en crisis; y otros incluso insinúan que podría estar muerta.
Por supuesto que ninguna de estas teorías han sido abordadas por el Palacio de Kensington, y probablemente nunca lo sean debido a lo descabelladas que suenan. Sin embargo, es innegable que estas teorías continuarán ganando fuerza si Kate Middleton no vuelve a mostrarse en público como solía hacerlo.
Comments