La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para restringir el uso de TikTok a menos que rompa lazos con su empresa madre, ByteDance, y China en general. El proyecto obtuvo un amplio apoyo bipartidista con 352 votos a favor y 65 en contra.
Este movimiento legislativo representa una seria amenaza para la popular plataforma de videos, especialmente entre los jóvenes. Aunque el destino del proyecto en el Senado es incierto, ya que figuras clave se oponen a una medida drástica contra la aplicación.
La preocupación por TikTok radica en su matriz china, lo que plantea riesgos de seguridad nacional para Estados Unidos y otros países. El presidente Joe Biden tiene la intención de promulgar la ley, conocida como “Ley de protección de los estadounidenses contra solicitudes controladas por rivales extranjeros”, una vez que sea aprobada en ambas cámaras.
Esta ley obligaría a ByteDance a vender TikTok en un plazo de 180 días o nefrentar la exclusión de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos. Además, otorgaría al presidente la autoridad para designar otras aplicaciones como amenazas a la seguridad nacional si están bajo el control de países considerados adversarios.
El surgimiento de la preocupación de Washington por TikTok tomó por sorpresa a la empresa, aunque los ejecutivos intentan abordar estas preocupaciones y detener el proyecto de ley en curso.
Comments