Chihuahua, Chih-. Originarias de Guachochi, las cuatro corredoras que alcanzaron el tercer puesto en la competencia en Las Vegas compartieron que su preparación fue una parte integral de su rutina diaria. Comentaron que caminan alrededor de cuatro kilómetros todos los días, lo que les ha permitido desarrollar la resistencia física necesaria para competir.
Además, destacaron que la experiencia de la competencia fue un torbellino de emociones y sentimientos, ya que pasaron de ser amas de casa a representar a México en un escenario internacional. Se sienten orgullosas y satisfechas por haber obtenido este reconocimiento, y animan a los jóvenes a mostrar sus habilidades y a enfrentar los desafíos que se les presenten en la vida.
Las corredoras que participaron en la carrera en Las Vegas y alcanzaron el tercer lugar describieron la experiencia como transformadora, enfrentándose a desafíos como el miedo, los nervios y el viaje desde su ciudad natal de Guachochi hasta los Estados Unidos.
Inicialmente, el municipio las invitó a participar en la competencia, proporcionándoles becas y ayuda para su traslado, y les indicaron que su dedicación al entrenamiento sería fundamental. Sin embargo, para ellas, el entrenamiento diario no fue un desafío, ya que caminar desde el centro de la ciudad hasta sus hogares implica una distancia de más de cuatro kilómetros, por lo que entrenaban a diario en este sentido.
Sus responsabilidades diarias incluyen atender sus hogares y trabajar en la agricultura como negocio, lo que ha requerido una perseverancia constante en su vida diaria.
Es relevante destacar que las corredoras Verónica Palma, Yulisa Fuentes, Isadora Rodríguez, Lucía Nava, Rosa Parra y Argelia Orpinel formaron parte del equipo Ra Ra Ra en "The Speed Project", una carrera de 540 kilómetros que va desde Los Ángeles, California, hasta Las Vegas, Nevada, donde obtuvieron el tercer lugar.
Comments